Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:06

Hoy se recordó el atentado a la AMIA con la presencia de Cristina Fernández

Buenos Aires.- Con un fuerte reclamo de justicia por parte de la comunidad judía y la sociedad argentina conmemoraron hoy el 17 aniversario del atentado a la AMIA bajo una intensa lluvia. 
Al acto asistio la presidenta Cristina Fernández que esta vez no tuvo oportunidad de hablar, aunque su presencia demuestra un fuerte apoyo al esclarecimiento de la causa. La mandataria Argentina llego acompañada junto a su comitiva diez minutos antes de las 9.53 en que se escuchó la sirena que marcó el momento exacto en que explotó la bomba en la puerta de la institución comunitaria.
Bajo el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido", a las 9.58 la periodista Mónica Gutiérrez, encargada de conducir el acto, pidió un minuto de silencio y se colocó una flor a las víctimas "para que nuestros muertos no mueran dos veces".
Por su parte el presidente de AMIA, Guillermo Borger, agradeció la presencia de la primera mandataria pero advirtió que lo realizado hasta el momento “no es suficiente, necesitamos Justicia de inmediato".
"Sepan que la causa AMIA es intransferible, es nuestra incumbencia reclamar sin intermediarios", enfatizó el dirigente comunitario ante una multitud que con paragua en mano siguió el acto con atención.
Asimismo Borger también cargó contra el dirigente piquetero Luis D´Elía al afirmar que “irrita escuchar al supuesto docente decir que el atentado fue ideado por Israel".
A su turno el juez federal Daniel Rafecas, reconocido por su compromiso en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo en la Argentina, instó a “remover todos los obstáculos para hacer justicia”. "Debemos procurar verdad y justicia, no importa el tiempo que insuma. Hay que remover todos los obstáculos, jurídicos, nacionales e internacionales", reclamó Rafecas durante el acto.
Por último y al tomar la palabra Sergio Burstein -quien además critico la ausencia del Jefe del Gobierno Porteño, Mauricio Macri-dijo que "el Gobierno Nacional ha denunciado durante estos cuatro años ante las Naciones Unidas la actitud de Irán, que no entrega a los prófugos" y precisó: "Le proponemos a la Presidenta que lleve adelante en foros internacionales nuestra propuesta para que a ningún responsable por crímenes de lesa humanidad le quepa la inmunidad diplomática".

(Fuente: AJN, Sala de Prensa)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.