James Murdoch cerro el diario "News of the World" definitivamente

Gran Bretaña.- Un escándalo de proporciones que dara mucha horas catedra para debatir por los investigadores de la comunicación sobre la libertad de informar ha terminado con el tabloide sensacionalista británico de mayor tirada "News of the World".

Las repercusiones han sido tan grandes que tanto el oficialismo como la oposición política de la isla ya ha pedido que se implemente un nuevo sistema de regulación para la prensa. 

En referencia a esto David Cameron, manifesto que "lo que la gente realmente quiere saber es lo que pasó y cómo pasó ... Yo creo que necesitamos un sistema completamente nuevo". 

Asimismo el primer ministro británico, ha prometido una investigación pública sobre las denuncias de teléfono-hacking que obligó a James Murdoch -presidente del grupo editorial- a cerrar el tabloide que el próximo domingo, 10 de Julio, aparecerá por última vez destinando todo el dinero recaudado de la última edición a fines benéficos.

Según un informe judicial los reporteros de "News of the World" no solo han espiado a los famosos sino que además han hackeado el buzón de voz del móvil de Milly Dowler, una niña de 13 años que desapareció en marzo de 2002 y apareció muerta seis meses después, dando lugar a que se generaran cuatro investigaciones distintas.

También se sospecha que el tabloide interceptó los teléfonos de algunas familias de víctimas de los atentados de 2005 en Londres y de familias de militares que murieron en Afganistán. En total pudieron ser interceptados unos 40.000 teléfonos en búsqueda de noticias sensacionalistas.
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , , , , , ,