Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 10:59

Pasión por Emprender - Andy Freire


De la Idea a la Cruda Realidad de emprender segun Andy Freire


Mis amigos mi propuesta a quienes lean este resumen del libro, de Andy Freire es que podamos enriquecer la lectura y a su vez le agreguemos nuestras experiencias propias. En este articulo empezaré por el primer capitulo sin embargo les dejo este enlace a un PDF en online que nos incentivara nuestra "Pasion por emprender"


1.- ¿Qué es ser Emprendedor?

En esta parte me gusta el desafío de Andy, animándonos a ingresar al mundo de los empresarios a acercarnos y atrevernos a generar contactos, dispuestos a conocer sus experiencias,  pedirles consejos pero lo mas importante intentarlo. No obstante nos aconseja utilizar primero a los conocidos.

Me gusta cuando nos abre la mente aclarándonos que emprender no es venir de familias con papas que pueden darte la educación y el dinero para emprender, también es interesante el relato donde nos cuenta la historia de un emprendedor que inicio su empresa a los 83 años, destacando que el factor edad y tiempo queda relegado a nuestra zona de comodidad por tanto mis amigos de Vos regional es TIEMPO DE EMPRENDER!. 

A todos los impulso el deseo personal de emprender su propio proyecto.

Once condiciones determinantes detrás del Emprendedor.


  E:   Emancipación. Libertad en la Vida Laboral y Personal.
 M:  Moderación en la ambición del Dinero es una consecuencia inevitable.
  P:   Pasión:  Dedicado en mente, cuerpo y alma al proyecto.
  R:   Resultados:   Soñar pero Hacer, Hacer y Hacer.
  E:   Espiritualidad:   Crecimiento personal.
  N:   Novicio: Tener actitud de Aprendiz.
  D:  Disfrute del Camino: Equilibrio entre sacrificio y el humor.
  E:   Exitos compartidos: Ver a tu Equipo como socios.
  D:   Determinación:  Seguridad y firmeza en las acciones.
  O:   Optimismo y sueños: Clara Visión  hacia donde va la empresa.
  R:   Responsabilidad Incondicional: Protagonismo y responsabilidad a su destino.

Triangulo Invertido

El autor de Pasión por Emprender nos explica además sobre el Triángulo Invertido, indicándonos que cuando un emprendimiento no tuvo éxito es porque alguna de estos vértices no anduvo bien: "Emprendedor Proyecto y Capital".

Por lo que Andy Freire destaca que teniendo en cuenta estos tres vertices del Triangulo Invertido "EL EMPRENDEDOR BRILLANTE SIEMPRE LOGRA FINALMENTE EL CAPITAL O EL GRAN PROYECTO".






En fin estos tres vértices o convicciones nos ponen de relevamiento la incógnita de ¿Qué el emprendedor nace o se hace? contestando esta pregunta por medio del grafico a continuación donde deja en claro que nuestra personalidad es modificable, por lo que nunca digas: "No puedo", como puede leerse en el grafico de capas de cebolla debajo.



1.- Capa: Hábitos técnicos fácilmente modificables y adquiribles. Formación y aprendizaje educativo.
2.- Capa Neuronal de Talentos Inmodificables. Te animo que lo leas en el libro.
3.- Capa de las Meta-Habilidades -Desarrollo y crecimiento.

¿Entonces por que Emprender? 


Hay muchas razones no obstante el autor del libro indica que hay tres grupos bien definidos a los que llama:

1) Los luchadores:-) La única manera de subsistir.
2) Los Caza - Olas:-) Busca fortuna, sin compromiso por cada negocio iniciado.
3) Los Gladiadores:-) Sienten el proceso emprendedor en la sangre sin importar el contexto.

Andy Freire termina este primer capitulo dándonos la diferencia entre el Éxito y el fracaso, aunque particularmente me gusta el fin de los gladiadores quienes en cualquier contexto, país lograrán salir logrando el camino del éxito. Animo a mis lectores a leer este libro.

Pronto podrán visitarnos en las charlas anuales de Networking que Vos Regional patrocinara presentando temáticas que vos tienes que conocer y sabemos que te motivará a salir adelante con tu emprendimiento.

Por ultimo les dejo un video con el autor de este libro realizado a Andy Freire por Iñigo Biain.


Publicado por Pedro Tupac-Yupanqui el 16/07/11, Reeditado por Algoncas el 04/102021
 

¿Y a ti Alguien te ha tirado para abajo tu pasion? ¿Le has Creido?

1 Comentario

  1. Muchos me han dicho que estoy loco por querer competir con los "Grandes". Hasta he tenido que frenar un tiempo con mi blog por tres infartos, 6 stends y 4 bypass en el tiemp de mayor visitas 6 millones mensuales. Desde el 2009 trabajando. Hoy vuelvo con poco mas de 150 mil visitas pero con mas claridad para duplicar las que se fueron. Comenten y ayuden las caidas solo son eso. puedes quedarte en el piso llorando y quejandote que te levanten o levantarte, prepararte y continuar. Nunca vuelves a comenzar porque tu lugar de partida esta mas adelante y con mucha mas experiencia.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.