Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:53

RIM anuncia importante inversión para fabricar BlackBerry® en Argentina

Buenos Aires.- Research In Motion (RIM) anunció hoy que ha seleccionado a una empresa local para fabricar teléfonos inteligentes BlackBerry® en Argentina. 

Con base en Tierra del Fuego, se espera que Brightstar Corporation comience la producción de smartphones BlackBerry a partir del primero de octubre de 2011 y que los envíos de equipos empiecen más adelante en el mismo mes.

La fabricación local, conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM, darán soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país y permitirán que RIM fortalezca su compromiso con el mercado argentino.

El anuncio de la millonaria inversión le fue realizado a la presidenta Cristina Fernández en su despacho de la Casa de Rosada por representantes de la empresa Research In Motion (RIM). Se generarán más de 300 puestos de trabajo y se sustituirán importaciones por u$s 200 millones en el primer año. 

Asimismo la asociación estrategica entre las dos multinacionales permitira producir en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil. 

De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma. Convirtiendo de este modo a la Argentina en el 9° país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil). 

Por último el evento empresarial BlackBerry Collaboration Forum de RIM  ha sido confirmado para el 13 de septiembre en el Hotel Hilton Buenos Aires. BlackBerry Collaboration Forum es el principal evento organizado por Research In Motion en Argentina y en distintos países de América Latina en el que se muestran dispositivos BlackBerry, aplicaciones y soluciones para empresas de todo tipo de tamaños.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.