Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:58

Schiaretti dio inicio al nuevo hospital del noroeste "Elpidio Torres"

Foto Archivo
Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti firmó el acta de inicio de obra para construir el hospital "noreste" de la ciudad de Córdoba que estará ubicado en barrio Liceo General Paz sobre avenida Juan B. Justo esquina avenida Japón y llevará el nombre del ex dirigente sindical Elpidio Torres.
"Se comenzará con la construcción en diez días y cubrirá un radio de acción de 150.000 personas de todas las barriadas de esta zona que no tendrán que trasladarse lejos para hacerse atender por un médico", señaló Schiaretti y agregó: "Por eso estamos construyendo esta red de hospitales de mediana complejidad en los barrios populares de la ciudad de Córdoba".
"Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes dieron su vida por la defensa de los trabajadores y la justicia social", concluyó el gobernador en cuanto a la elección del nombre del nuevo hospital que beneficiará a la zona norte de la ciudad de Córdoba y localidades cercanas.
El terreno tiene 35.134,31m² de superficie, en el cual se proyecto una superficie cubierta de 4.760,90m² agregándose 451,90m² que son espacios semicubiertos y aleros, dando un total de 5.212,80m². El proyecto consta con 29.921,41m² de espacio exterior descubierto, en el cual se una plaza de ingreso publica parquizada de 5.800,00m² aproximados, generando sobre el frente del edificio un pulmón verde para la zona y el hospital.
Una de las premisas, fue crear un partido compacto con circulaciones diferenciadas de público y personal, sectorizando el edificio según los usos. La idea de partido esta marcada por las circulaciones, generándose dos ejes principales paralelos, uno publico y otro de uso restringido al personal; estos dos ejes están interconectados por cinco conexiones que hacen de filtro entre las circulaciones principales. En los laterales de estas circulaciones se desarrollan los distintos servicios del hospital, brindando así un esquema de accesos a los servicios limpio y libre de interferencia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.