Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:36

Se prohibió todo aviso publicitario que promueva la oferta sexual en Argentina

Buenos Aires.- En la noche del martes la presidenta Cristina Fernández dio uno de los pasos mas importantes contra el flagelo de la trata de personas al decretar la prohibición de todo tipo de avisos publicitarios o que hagan promuevan la oferta sexual.

La primera mandataria firmó esta tarde el Decreto N° 936/2011, a través del cual se establece la prohibición de la publicación de avisos (rubro 59) que promuevan la oferta sexual, para prevenir el delito de trata de personas. "Hemos dado un paso gigantesco, no solamente en la lucha contra la trata, sino también contra la discriminación, porque la oferta sexual no solamente es un vehículo en la comisión del delito, sino también una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal", afirmó la mandataria.

Argumentó que, "muchas veces, se aborda el problema de la trata en informes periodísticos y luego, en esos mismos diarios, está la oferta sexual que le deja grandes ganancias a las empresas periodísticas que hacen este tipo de cosas".

En esa dirección, agregó que "no se puede exigir que el Gobierno intervenga en la lucha contra la trata en las primeras páginas de un diario y luego en las páginas comerciales poner los avisos donde se vehiculiza la más formidable humillación a la condición femenina, creando estereotipos y reduciéndola a un objeto de consumo".

La mandataria detalló que, además de prohibir la publicación de los avisos, en el decreto se establece la creación de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que trabajará junto a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el Consejo Nacional de la Mujer.

Cristina aclaró que, en ese contexto, "jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque, muchas veces, nadie elige la vida que tiene", y que, al igual que con María Magdalena en la historia bíblica, no cree que "nadie pueda tirar la primera piedra; esto es muy bueno destacarlo, para tener en claro cuáles son los objetivos del decreto y se sepa a quienes queremos condenar", subrayó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.