Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:30

Standar & Poor´s sube la calificación de Uruguay

Uruguay.- Desde hace ya varios años este país latinoamericano viene trabajando a paso lento pero seguro, aprovechando las condiciones de su macroeconomia inmejorable de estar entre dos países con grandes economias que necesitan crecer, por supuesto que no es el único, tambien Peru, Bolivia y Paraguay lo estan haciendo, aunque a los dos últimos aun le falta mucho. 
Por eso Uruguay puede tomar como un premio que la agencia Standard & Poor's elevara su la calificación crediticia en moneda local y extranjera a "BB+" desde "BB", a tan sólo un escalón del grado de inversión, elogiando años de políticas económicas "prudentes y consistentes" en el país. 
Según el sitio digital Ambito.com el informe de la calificadora destaba el alza de las calificaciones de Uruguay las cuales reflejan "su creciente trayectoria respecto a la implementación de políticas económicas prudentes y consistentes. La misma dirección de políticas económicas se ha mantenido a lo largo de distintas administraciones con diferentes orígenes políticos". 
Por otra parte una delegación del Uruguay partirá a Ginebra mañana martes para reunirse con el negociador ruso ya que el ingreso de este país a la Organización Mundial de Comercio (OMC) puede tener consecuencias en los negocios bilaterales y en las condiciones de acceso de terceros países al mercado ruso a donde el país dirigido por 'Pepe' Mujica exporta anualmente cerca de 80.000 toneladas de carne bovina. “Cabe la posibilidad que la Federación Rusa se decida a otorgar cuotas a diferentes países y, en ese caso, Uruguay quiere reclamar que se le respete el acuerdo de los últimos tres años”, indicó Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.