Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:08

Brasil: Jobim se va -un Halcón- del ministerio de defensa

Brasilia.- A pocos días de que la presidenta brasileña Dilma Roussef mantuviese una reunion cumbre con su par Argentina Cristina Fernandez y que se lo viera a Lula Da Silva demasiado serio en la conferencia de prensa el ministro de defensa Nelson Jobim pego el portazo.

Jobim de 69 años presentó su dimisión durante una breve reunión con Rousseff el jueves, y será reemplazado por Celso Amorim, el ex ministro de Exteriores. Según algunas versiones el funcionario saliente estaria en desacuerdo con la decisión de la primera mandataria de revocar la compra de los cazas franceses Rafale (con transferencia de tecnologia) por la compra de los viejos Boing F/A-18 Tomcat los cuales son mas baratos de adquirir.

Mientras tanto la versión oficial del gobierno es que el ex ministro estaba en contra de la creación de la Comisión de la Verdad, la propuesta en el Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH-3) que tiene como objetivo investigar los crímenes que ocurrieron durante la dictadura militar. 

No obstante cualquiera de las dos versiones sean ciertas la presidenta Dilma Roussef cada día pierde mas poder y a poco menos de un año su gobierno cada vez se va pareciendo más al del ex presidente argentino De La Rua.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.