Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:44

China adelanta importante inversiones en la provincia de Córdoba

Córdoba.- El Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana, recibió esta mañana a una delegación institucional y comercial de la provincia de Chongquing, una de las regiones más grandes y populosas de la República Popular China.

La delegación extranjera estuvo encabezada por Fan Zhaobing, Jefe del Departamento de Trabajo del Comité del Partido Comunista. En el encuentro el segundo mandatario provincial destacó la continuidad de los contactos entre las dos regiones que mantienen desde diciembre de 2009. “Nos alegra continuar con esta relación generada hace ya cuatro años. Córdoba tiene de todo para garantizar el éxito de sus inversiones: es una provincia altamente productiva y con gran potencial humano gracias a nuestras universidades. Además, cuentan con el total apoyo y la colaboración del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, expresó Campana.

Por su parte, el jefe de la delegación china manifestó: “Conocemos la importancia estratégica de Córdoba por lo que nos interesa fortalecer nuestros lazos de unión desde el punto de vista institucional y económico. En Chongquing queremos que nuestras empresas –tanto públicas como privadas- salgan al mundo. Por eso, en los próximos 5 años vamos a invertir 300.000 millones de dólares y la provincia de Córdoba va a ser un punto de inversión importante”.

Asimismo la comitiva extranjera que adelanto que en los próximos 5 años "vamos a invertir 300.000 millones de dólares (en Argentina) y la provincia de Córdoba va a ser un punto de inversión importante" ofreció su experiencia en materia de infraestructura, especialmente en el área de tratamiento de residuos urbanos. Explicaron que la región de Chongquing dispone de un sistema de tratamiento de basura que transforma los residuos en energía el cual han ofrecido poner en estudio el proyecto para implementarlo en la ciudad.

Chongqing es una región dependiente desde 1997 del gobierno central chino; tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población de 31 millones de habitantes. Esta situada en una península sobre el río Yangtsé, en el centro del país. Chongqing es un centro estratégico para la actividad industrial y comercial de China. Entre las modernas industrias de la municipalidad se destacan las dedicadas a la maquinaria, química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.