Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:10

Comienza la entrega de audífonos para niños hipoacúsicos

Buenos Aires.- El Ministerio de Salud entregará la primera tanda de audífonos destinados al tratamiento de la sordera de niños que no tienen obra social.

“Se han completado todos los pasos administrativos para entregar 800 equipos destinados a chicos de hasta cuatro años, en esta fase, y hasta dos años en una segunda etapa, tal como fue definido por el Consejo Federal de Salud”, explicó el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin.

Recordó que los chicos menores de cuatro años, que padecen Hipoacusia, fueron detectados a través del Plan Nacional de Detección y Atención Temprana de la Hipoacusia que implementó la cartera nacional.

Yedlin sostuvo además que “la entrega de audífonos es un paso más en una estrategia integral que tiene por objetivo detectar en forma temprana, a través del tamizaje auditivo, a los niños que sufren Hipoacusia”.

Según informó Salud mediante un comunicado, los equipos que se entregarán son audífonos pediátricos retroauriculares y digitales de última tecnología. "Serán entregados en forma personalizada por los referentes nacionales del Plan en cada jurisdicción", detalló la cartera.

Además, explicó que los gestores del programa en las provincias serán los encargados de fiscalizar y hacer el seguimiento del proceso de rehabilitación de los pacientes que resulten beneficiados con el audífono.

El Ministerio indicó que en la Argentina, se estima que cada año nacen entre 700 y 2.100 niños con problemas auditivos con distintos niveles de gravedad.

Para dar respuesta a esta problemática, la cartera sanitaria nacional aseguró que garantizará el acceso al tratamiento oportuno de la hipoacusia a partir de la detección temprana de esta afección en los niños recién nacidos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.