Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:47

Converse inauguro su nueva planta de produccion


Buenos Aires.- La empresa argentina-brasileña ID-Coopershoes dueña de la marca Converse anunció que invertirá unos 3.500.000 dolares en una nueva sección de la fábrica posibilitando que para 2013 emplear a más de 1.195 trabajadores.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la nueva planta de Converse que demando una inversión de 15 millones de pesos. Luego del acto de inauguración del cual participo la presidenta Cristina Fernández, la ministra de Industria Debora Giorgi afirmó que “la apertura de una nueva planta de calzado, en este caso en la localidad de Las Flores, es una demostración más de la fortaleza de nuestro mercado interno y de la viabilidad de sectores productivos que en otras décadas estaban al borde de la desaparición”.

La firma ID -importadora en la Argentina de la marca Converse- fue constituida en 2005 con un 100% de capital nacional y en 2009 se fusionó, a través de un joint venture, con la empresa brasileña Coopershoes que instaló la fábrica para producir calzado deportivo en Las Flores con exclusividad para ID.

A partir de la fusión, la producción de calzado de la empresa en Argentina se multiplicó por diez: de 150.000 pares producidos en 2009 se pasó a 1.510.00 pares realizados en 2011. Asimismo, la empresa redujo un 63% sus importaciones en 2011.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.