Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:24

Cord Blood America y Biocell invierten en Córdoba en criogenia de células madres


Cord Blood America apuesta a que Biocell en Argentina lidere el ranking de su facturación global por lo que ha decido instalar sucursales en todo el país. La multinacional es una de las compañías más importantes del mundo en almacenamiento de células madre de cordón umbilical.

Asimismo según lo indicado por la compañía a la prensa se  proyecta convertir el mercado argentino en el primero de su ranking de facturación a escala global. Como parte de su estrategia abrió una oficina en Córdoba, un mercado que mueve alrededor de 15 millones de pesos por año.

Para lograrlo, la firma que en el país opera bajo el nombre de Biocell, ha iniciado un plan de expansión que proyecta instalar oficinas en todas las provincias. Así es como días atrás abrió su sede en nuestra ciudad en la calle Paraná 479, desde donde pretende recolectar cerca de 10 muestras por mes de aquí a fin de año y luego aumentar a 40 mensuales, en 2012. “Desde Córdoba se brindará el servicio a todas las ciudades del interior”, precisó Rico Douglas.

El servicio de Biocell consiste en la recolección de la sangre del cordón umbilical en el momento del parto, su traslado en transportes especializados a la unidad de almacenamiento sita en Buenos Aires y su mantenimiento. Se paga por única vez US$1.400 más IVA, y por el mantenimiento anual se abonan US$120 más IVA .

Cada vez son más las parejas que deciden preservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos para tener un respaldo que puede servirles en el futuro para curar alguna patología. Las células madre tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y adoptar las características de cualquiera de los tejidos, órganos y sistemas que constituyen el organismo. Son utilizadas en trasplantes médicos luego de que el paciente fue tratado con quimioterapia u otros tratamientos radioactivos.

Están en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre y otros órganos, como el corazón. La sangre del cordón umbilical es una de las partes del cuerpo donde se alojan millones de células madre .

(Fuente: Comercio y Justicia)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.