Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:08

Cristina Fernández anunció un aumento de casi el 17% para los jubilados.

La presidenta Cristina Fernández anunció en la mañana de hoy un aumento del 16,82 por ciento a jubilados que comienza a cobrarse a partir 1 de septiembre y que lleva el mínimo a 1.434,29 pesos. El incremento,que se comenzará a cobrar en septiembre y es el segundo anual para el sector, fue establecido mediante la resolución 448 de la ANSES, y según lo precisó la Presidenta, se suma al 17.33% otorgado en marzo, con lo que se alcanza un aumento para la clase pasiva del 37,06%.

A partir de esa resolución, la jubilación mínima “pasa de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI”, tal como lo estableció la mandataria al encabezar este mediodía en la Casa de Gobierno un acto al cumplirse 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La primera mandataria además hizo hincapié en detallar que desde el inicio de la gestión presidencial de Néstor Kirchner hasta la fecha, el haber mínimo jubilatorio se incrementó "un 856 por ciento, casi un 100 por ciento por año". Al respecto recordó que en 2003 los jubilados cobraban 150 pesos “es decir 75 dólares y ahora serán 346”

Por último la presidenta expresó que “el modelo que levantamos que construimos, por allí no tiene formulación teórica, pero si práctica y concreta que impacta en vida de calidad de los argentinos, y está dando resultados”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.