Vosregional | 11:38

De la Sota se impuso en la provincia de Córdoba

El gobernador electo de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien se imponía con el 42,18% de los votos sobre el segundo, Luis Juez (29,86%), afirmó que a partir de este triunfo, "todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando. Debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre". 

Con el 85 % de los votos escrutados, José Manuel de la Sota obtiene 42,18 por ciento, Luis Juez 29,86 % y Oscar Aguad el 22,8 %.

De la Sota, quien siguió las instancias eleccionarias desde su residencia en la ciudad de Río Cuarto, llegó al centro de la capital cordobesa alrededor de la medianoche para festejar en un palco montado en la vía pública en pleno microcentro de la ciudad mediterránea, acompañado por el gobernador Schiaretti y numerosos dirigentes justicialistas.

“Cuenten conmigo para trabajar, para unir, pero no para dividir”, fue el mensaje de De la Sota y resaltó que con el triunfo en Córdoba comienza una etapa del “cordobesismo”, y en ese sentido pidió terminar con las expresiones divisionistas de peronismo, radicalismo, kirchnerismo y socialismo e instó a la construcción de “un país unido y más fuerte”.

Previo a los festejos de Unión por Córdoba, que tiene como eje al Partido Justicialista, Luis Juez admitió la derrota electoral y se comprometió a “seguir trabajando” para las elecciones del 2015 y las municipales de la ciudad de Córdoba que se realizarán el 18 de septiembre.

El actual senador nacional felicitó públicamente a De la Sota por el triunfo y añadió que si bien “no compartimos nada con ellos, tenemos otra idea y otros valores, pero nos ganaron y nobleza obliga”, dijo en el comando electoral acompañado por el gobernador santafesino Hermes Binner, quien no se mostró en el momento que Juez admitió la derrota.

Por su parte Aguad, acompañado por el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) Raúl Alfonsín, pasadas las 23 en la Casa Radical también reconocía el triunfo justicialista y resaltó que desde el Congreso Nacional seguirá “trabajando para defender los intereses cordobeses”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.