Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:41

El gobierno de Córdoba a publicado los nuevos índices de indigencia y pobreza‏

Córdoba.- El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba informa que han sido actualizados los valores correspondientes a las líneas de "pobreza" e "indigencia", para su aplicación en los programas o planes sociales ejecutados desde esta Cartera.

El nuevo monto definido para la línea de "indigencia" ha sido fijado en $1.113. Mientras que para la línea de "pobreza", pasará a ser de $2.360 para aquellos hogares conformados por un máximo de 4 integrantes.

Cabe señalar que en el caso de estar frente a un hogar pobre, el monto de ingreso es mayor atento que entre los ítems que se incluye para considerar el monto de ingreso mínimo que debe percibir un hogar, se incorpora el costo de la vivienda en caso alquilar, el esparcimiento y educación. (CBT) Canasta Básica Total.

En relación a un hogar indigente, el monto de ingreso es menor porque solo se tiene en cuenta los valores correspondientes a los alimentos que debe consumir el hogar. (CB) Canasta Básica.

Para la determinación del valor de los ingresos de los hogares, el ministerio de Desarrollo Social, utiliza una metodología propia que toma en cuenta la composición del tipo del hogar y el promedio de los índices de inflación arrojados por consultoras particulares especialmente para los rubros alimentos y bebidas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.