Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:50

El Merriam Webster Collegiate incluyó a la palabra "tweet"


La palabra Tweet ha sido utilizada últimamente con tanta frecuencia por la "sociedad global" al punto de volverse de uso cotidiano el mencionarla y una costumbre difícil de obviar por  lo  que ya se ha incluido en el diccionario.

La popular palabra Tweet de Twitter ha sido incluida en el famoso diccionario de lengua inglesa Merriam Webster Collegiate debido a su frecuente uso por todos los miembros de la sociedad.

Esta curiosa palabra significa la acción de publicar un mensaje de 140 caracteres en la red de microblogging más usada en los últimos tiempos aparte de Facebook. Asimismo la palabra tweet puede ser utilizada como verbo o sustantivo (twitear, twiteo o tweet) por lo que es una de las 100 palabras nuevas autorizadas por el diccionario desde el pasado jueves 25 de agosto.

Esta palabra es tan importante que incluso los que no tienen una cuenta personal de Twitter deben de conocer su significado, según Peter Sokolowski, ejecutivo de Merriam-Webster.

Por último el nuevo vocablo pone en evidencia la sana costumbre que tienen los avances de la tecnología de cambiar el lenguaje de las personas durante su evolución natural al grado de incluir nuevas palabras a el diccionario de una determinada lengua. Tenemos que estar al día y conocer poco a poco nuevos términos para sociabilizar correctamente por medio de nuestra comunicación con los demás.

(Fuente: lagentedice.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.