Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:12

La Central de Embalse ya tiene el visto bueno para la extensión de su vida útil


Fotografía Archivo

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández firmó los contratos para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse con los representantes de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., y la empresa canadiense Candu Energy Inc. El acuerdo establece la transferencia de tecnología canadiense y asistencia para el desarrollo de componentes de fabricación nacional. 

Son en total siete contratos que materializan una transferencia de tecnología actualizando el diseño de la Central y que permitirá realizar las tareas de extensión de vida útil y emprender un nuevo ciclo de operación de la misma. Asimismo redundará en la posibilidad de desarrollar centrales nucleares en nuestro país en un futuro cercano.

Los acuerdos establecen también la provisión de herramientas, equipos y servicios necesarios para el rediseño tales como asistencia técnica, ingeniería, y asistencia para la fabricación nacional de componentes del reactor.

Embalse es cronológicamente la segunda central nuclear de nuestro país. La planta suministra la energía suficiente para cubrir los requerimientos de 3 a 4 millones de personas y aporta energía al Noroeste Argentino, Cuyo, Centro, gran Buenos aires y Litoral.

El proyecto ya está en ejecución y será finalizado en un período de cinco años, la Central se mantendrá en funcionamiento hasta noviembre de 2013, cuando se detendrá para proceder al reentubamiento del reactor por un lapso de veinte meses, aproximadamente.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.