Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:17

La desocupación bajó 0,6 décimas en un año

Buenos Aires.- El Índice de Desocupación bajó durante el segundo trimestre del año al 7,3% desde el 7,9% que presentaba en igual período de 2010, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, entendida ésta como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales, pero quisiera laborar más, alcanzó entre abril y junio al 5,7%, frente al 6,7% de 2010, mientras que los no demandantes se ubicaron en el 2,7%, desde el 3,1% anterior.

A comienzos de mes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado la cifra del desempleo y destacó que "es la performance más importante que hemos tenido en estos últimos ocho años" en materia de desempleo.

Entre ambas mediciones de la desocupación, la economía en su conjunto creció el 8,8% alentada por la industria, en especial el sector automotriz, el sector financiero, y el comercio internacional.

Por último el informe destaca también que desde 2003 el enfoque socio productivo ha creado "cerca de cinco millones de puestos de trabajo y desde mediados de 2009, a la salida de la crisis global más profunda desde la década del `30, se generaron 340.000 nuevos puestos de trabajo registrados netos en empresas privadas de todo el país”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.