Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:02

Las cardiopatías son la principal causa de muerte durante el embarazo

Francia.- La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) le ha dado un tiron de orejas a las "sociedades desarrolladas" por la mala costumbre que se esta incentivando en las mujeres de quedar embarazadas por primera vez a más alta edad.

Aunque las ciencias medicas han adelantado mucho los riesgos que se corren tanto en las mujeres como en los bebes de quedar expuestos a sufrir mayores complicaciones durante el periodo de embarazo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y obesidad crecen tangiblemente.

Asimismo los expertos del ESC durante el congreso que se realizo en Paris aseguraron que quedarse embarazada cuando ya se tiene una enfermedad cardíaca preexistente conlleva "una gran preocupación" para los médicos aunque rara vez es una contraindicación para el embarazo. 

Por ello, los nuevos criterios para tener en cuenta durante los tratamientos de la ESC publicados en 'European Heart Journal' han sido bien recibidos por los entendidos del tema ya que consideran que "llegan en un momento en el que las enfermedades del corazón de la madre se han convertido en la principal causa de muerte materna durante el embarazo".

Por último los autores reconocen en la investigación que hay que realizar registros y estudios prospectivos para mejorar el estado del conocimiento puesto que "esta falta de pruebas aún deja algunas cuestiones sin resolver", pero a pesar de esa falta de evidencia sólida, los autores concluyen que "las directrices son una contribución importante y se consideran muy útiles para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular durante el embarazo en la práctica clínica".

(Fuente: EP)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.