Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:33

Le trasplantan una traquea construida con sus propias celulas

Suecia.- Esta es una nota que aunque ya tiene varios días de haber sucedido esta bueno el poder resaltarla para hacer conocer un poco mas sobre el tema de las células madres.

No esta de más indicar algunos de los beneficios que es poder tener la seguridad de poder recurrir a una herramienta que tienen los padres para salvar la vida de sus hijos ante una enfermedad incurable.

Este fue el caso de Andemariam Teklesenbet Beyene quien ante la imposibilidad de un donante de traquea debió recurrir a un tratamiento alternativo que le salvara la vida. 

Es asi que Andemariam se apresto a que los médicos del Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo -Suecia- le realizaran el primer trasplante de una tráquea construida a partir de las células madre de el mismo. Tratamiento que permite la tranquilidad de que al utilizar células madre del propio paciente se evita la posibilidad de rechazo que –a veces– se produce con los trasplantes de órganos de un donante.

Por último el buen resultado del trasplante obtenido en Suecia abre las esperanzas para miles de personas que sufren cáncer de tráquea –el tubo del sistema respiratorio que conecta la laringe con los bronquios– o que padecen algún trastorno que la bloquea o la destruye.

(Fuente: Protectia, rtve.es)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.