Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:41

Los cordobeses elegirán a su nuevo gobernador en unas elecciones muy cerradas

Córdoba.- Los cordobeses dentro de unas horas elegirán a las nuevas autoridades del ejecutivo entre doce listas.

Por supuesto que de esas doce listas solo hay tres que sobresalen y aunque todo se encaminaba a dirimirse entre dos a último momento con la mala pata del candidato justicialista de mencionar un posible acuerdo para apoyar a la presidenta Cristina Fernández en su reelección las cosas se comenzaron a empardar.

No obstante y como todo buen blog periodistico Vos Regional pataconeo la calle preguntando al mejor estilo o mezcla entre 'Bond' y 'Zielinski' y pudimos comprobar que muchas veces el miedo a lo desconocido puede mas, por lo que todo se asemeja a un 4-4-2 o a un 4-3-3 

Por otra parte ya los medios nacionales han enviado todos sus herramientas a la provincia a las cuales hay que agregarleslos veedores internacionales de la OEA que llegaron el jueves lo que hara posible una ellección casi transparente.

Además en estos comicios, que habilita a 2.493.221 electores, se suman cerca de 200 municipios y comunas que también elegirán autoridades en la misma jornada.

Con respecto a las criticas a la boleta única segun un comunicado del TSJ precisó que el relevamiento realizado los días 3 y 4 de agosto muestra una evolución en el conocimiento del manejo de la boleta por parte de los electores, señalando que el estudio efectuado entre el 8 y el 9 de julio, expresaba que el 51 por ciento sabía cómo utilizar la nueva herramienta de votación.

El documento reconoce, sin embargo, que el 71 por ciento dijo haberse enterado mediante conversaciones con otras personas y, el 56 por ciento, por haber recibido una boleta similar a la que será utilizada este domingo.

Por último desde Vosregional.com les deseamos mucha suerte a todos los partidos y por supuesto a todos los electores que mañana pondrán su voto en las urnas. Y como dirían los chicos y los artistas cada vez que van a dar un examen 'mucha merd' al gobernador elegido.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.