Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:19

A pesar de la crisis mundial los plazos fijos siguen creciendo

Buenos Aires.- A pesar de que la calificador Moody's a bajado la nota del sistema bancario Argentino por su "vulnerabilidad del sistema financiero frente a factores macroeconómicos y a medidas intervencionistas por parte del Gobierno para los próximos 12 a 18 meses". Las señales que muestra el sistema financiero local son de una mayor fortaleza.

En ese sentido el BCRA (Banco Central de la República Argentina) informó que los depósitos a plazo fijo del sector privado superaron los $ 100.000 millones en los primeros días de agosto marcando un nuevo récord. 

En lo que va del año, las colocaciones crecieron a un ritmo mensual de 2,4% y acumulan un aumento de 18,2%.

En julio, las imposiciones a plazo fijo presentaron un crecimiento interanual del 36%, tanto en el segmento mayorista (de un millón y más) como en el segmento de menos de un millón. 

En lo que va de agosto, la tendencia observada en los primeros 7 meses se ha profundizado, ya que se superó el monto global de $ 100.000 millones. 

Con este ritmo de crecimiento, el BCRA estima que los depósitos a plazo fijo alcanzarían en agosto una tasa de crecimiento de más del 4%, superior al incremento mensual promedio de los primeros siete meses del año.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.