Algoncas | 18:19
A pesar de la crisis mundial los plazos fijos siguen creciendo
Buenos Aires.- A pesar de que la calificador Moody's a bajado la nota del sistema bancario Argentino por su "vulnerabilidad del sistema financiero frente a factores macroeconómicos y a medidas intervencionistas por parte del Gobierno para los próximos 12 a 18 meses". Las señales que muestra el sistema financiero local son de una mayor fortaleza.
En ese sentido el BCRA (Banco Central de la República Argentina) informó que los depósitos a plazo fijo del sector privado superaron los $ 100.000 millones en los primeros días de agosto marcando un nuevo récord.
En lo que va del año, las colocaciones crecieron a un ritmo mensual de 2,4% y acumulan un aumento de 18,2%.
En julio, las imposiciones a plazo fijo presentaron un crecimiento interanual del 36%, tanto en el segmento mayorista (de un millón y más) como en el segmento de menos de un millón.
En lo que va de agosto, la tendencia observada en los primeros 7 meses se ha profundizado, ya que se superó el monto global de $ 100.000 millones.
Con este ritmo de crecimiento, el BCRA estima que los depósitos a plazo fijo alcanzarían en agosto una tasa de crecimiento de más del 4%, superior al incremento mensual promedio de los primeros siete meses del año.
Sin comentarios