Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:56

Piel resistente a la fuerza de una bala

Randy Lewis un científico un científico de la Universidad Estatal de Utah (Estados Unidos) y a quien los que no sabemos mucho podríamos tildar de fanatico del Hombre Araña junto a la artista plástica holandesa Jalila Essaidi, han creado una mezcla de seda con piel humana que es capaz de resistir la fuerza de una bala disparada desde un revólver.

Randy Lewis entregó hilos de seda más resistentes hechos por arañas manipuladas genéticamente a Jalila, quien confeccionó la “super piel” usando también células de piel humana.

Después de pruebas con proyectiles calibre 22, el material se mostró resistente a los disparos, pues no se rompió, aunque las balas hayan penetrado en parte las capas de piel.  Lewis cree que la seda producida por las arañas podría ayudar a cirujanos a curar heridas y crear tendones y ligamentos artificiales en el futuro.

En el pasado, Lewis ya había aplicado genes de araña en cabras para obtener leche cargada con grandes cantidades de proteínas.

(Fuente: Andes)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.