Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:06

Reconoceran como héroes a los ex combatientes en las escuelas por Ley


Córdoba.- En la tarde de ayer el gobernador Juan Schiaretti, junto a su esposa Alejandra Vigo y el vicegobernador de la provincia Hector Campana -candidatos a ocupar el palacio 6 de Julio-, firmó el proyecto que propone modificaciones a la Ley Nº 9.223 de reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, el cual será elevado a la Legislatura Unicameral para su consideración.

De esta manera la provincia de mediterranea vuelve a ser la primera en reconocer a los combatientes como heroes y a la gesta realizada en las islas del Atlantico Sur, "más allá de quién desencadenó la guerra, los oficiales, los suboficiales y los soldados que pelearon lo hicieron por los argentinos, y merecen nuestro reconocimiento y homenaje permanente", recalco Schiaretti.

El proyecto sugiere que el beneficio honorífico denominado "Pensión Héroes de Malvinas" no pueda ser inferior al haber jubilatorio mínimo.

Asimismo, se plantea establecer la gratuidad de los planes de vivienda que ejecute la Provincia para los Veteranos de Guerra, así como condonar las deudas que ellos mantuvieran en concepto de cuotas, intereses, multas y demás accesorios por la adquisición de viviendas construidas en cualquiera de los planes ejecutados o en proceso de ejecución por el Gobierno de Córdoba, destinadas a vivienda única. 

En el caso de que la Provincia no construya planes de viviendas en el lugar donde resida el beneficiario, el Gobierno efectuará las gestiones necesarias para que los municipios y comunas cedan lotes a los ex combatientes, mientras que el Estado provincial donará los recursos para la construcción de la casa.

Se propone también sancionar con fuerza de Ley que la Provincia la cobertura psicológica y psiquiátrica de los ex combatientes y sus núcleos familiares que lo requieran, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Otra de las modificaciones contempla a aquellos ex combatientes que por razones de diverso tipo no viven actualmente en la provincia, quienes independientemente de su lugar de residencia podrán ser alcanzados por los beneficios de la Ley. Cabe destacar que este grupo no es contemplado por la normativa en su estado actual. 

Por último, el proyecto incluye que en aquellos establecimientos educativos de Nivel Primario por cuyas aulas hayan pasado Veteranos de Malvinas, sean provinciales, municipales o privados, se coloquen plaquetas recordatorias que lo acrediten. La Provincia colocará además plaquetas en el sitio en donde descansen los restos de los ex combatientes que fallecieren, y donará una bandera argentina a los deudos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.