Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 17:56

TEDxCórdoba en la UTN - Regional Còrdoba - Argentina

       TEDxCórdoba en la UTN - Regional Còrdoba


                    
Ideas que inspiran y que vale la pena difundir es el lema del ciclo mundial de conferencias TED, que se realiza anualmente en diferentes capitales del mundo, y que este año llegará por primera vez a Córdoba.

Será el 26 de agosto y podrá seguirse por Internet y de forma colaborativa en el Auditorio de AVEIT de la UTN Regionaal Cordoba, que retransmitirá vía streeming la conferencia. Inscribite aquí para ver la conferencia en el Nodo AVEIT - UTN.

Más información sobre TEDxCórdoba en esta nota.

¿Qué es TEDx?


Es la versión local del evento mundial llamado TED, que consiste en un ámbito donde se congregan personas e ideas que merecen ser difundidas.

¿Cómo?

A través de un evento, donde exponen personas de distintas causas, transmitiendo ideas que inspiran, en no más de 18 minutos.

¿Para qué?

Para nutrir a las personas de cualquier tipo y condición con el noble espíritu de las ideas y la energía de la acción, en cualquier ámbito.

¿Para quiénes?

Para todas las personas que crean que es hermoso aprender e inspirarse escuchando las ideas y realizaciones de otros que se destacan en alguna actividad humana.

¿Oradores?

•David Ruda: Presidente de Tarjeta Naranja, comanda un equipo clave en el crecimiento del plástico más importante del interior del país.

•José Luis Serrano. Actor y creador del personaje de Doña Jovita. Un artista que observa el paisaje humano y vive con intensidad.

•Antonio Battro. Chief Education Officer del proyecto “Una laptop por niño” (OLPC), el ambicioso proyecto de Nicholas Negroponte para reducir la brecha digital.

•Pablo Aristizábal. Fundador de Competir.com. Emprendedor social que ha desarrollado proyectos de alfabetización digital. Ha sido distinguido por iniciativas que buscan conectar el mundo empresario con los gobiernos y el tercer sector.

•Juan Carlos Lucas. Director de E-NNOVA, consultor de empresas, organizaciones y emprendedores en el campo del liderazgo y el cultivo de comunidades de emprendimiento.

•Alejandro Garro. El primer astrónomo amateur cordobés en realizar el descubrimiento de una estrella binaria. Lo hizo desde el balcón del piso 13º donde vive. El hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.

•Piñón Fijo. Cautivó al público infantil, ganó la peatonal cordobesa, las sierras, saltó a la televisión nacional, al teatro, editó discos y llenó estadios.

•Benjamín Buteler. Sobreviviente de la tragedia de LAPA, que lo marcó profundamente. Pero él multiplicó fuerzas y desarrolla tareas sociales y políticas.

•Andrés Aguilar. Artista mexicano, excéntrico y multidisciplinario, fundador de Risaterapia, una enorme red de promotores de la alegría.

•Germán Nager. Músico, pianista, compositor, arreglador y productor. Ha participado como creador e invitado en muchas bandas y producciones discográficas de Córdoba, Argentina y otros países.

¿Cuándo?

El 26 de Agosto, en la sede de La Menorquina o en una serie de nodos de transmisión x video que habrá en Córdoba.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.