Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:37

Uruguay y Argentina deciden no ver más ha Europa como prioridad

Argentina y Uruguay profundizan más sus relaciones bilaterales y para demostrar que la integración va en serio implementan un servicio ferroviario entre ambos países.

La presidenta Argentina Cristina Fernández al recibir en la Casa Rosada a su par uruguayo José 'Pepe' Mujica explicó en conferencia de prensa que "el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación" (concepto además muy utilizado por los emprendedores). Así lo señaló la Presidenta en un conferencia conjunta con Mujica en la Casa de Gobierno tras mantener una reunión conjunta.

La primera mandataria asimismo manifestó además que hay que seguir trabajando "para profundizar la integración y la asociación" con Uruguay. Al hablar en Casa de Gobierno junto a su par uruguayo, José Mujica, al que recibió hoy, Cristina rescató que el diálogo entre los países permitió "superar diferencias" y agregó que "el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad".

Por su parte el jefe de estado uruguayo aseguró: "Nosotros nos hemos trazado como norte la política de buen vecino...Hemos tenido demasiadas décadas viviendo de espaldas los unos y los otros, siempre mirando hacia Europa. Por eso va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos y que salimos con nuestros vecinos o no salimos más".

Además, el mandatario anticipó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país con la Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.