Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:38

Acusan a la Iglesia Universal de lavado de dinero


Brasil.- Nuevamente la Iglesia Universal se ve envuelta en un caso policial. Esta vez la la justicia Federal brasileña a acusado al Obispo Edir Macedo  y a otros tres lideres de esa organización de conspiración y lavado de dinero.

Según la información publicada por el diario en el día de hoy "O Globo" la investigación habria comprobado que el grupo había utilizado los servicios de intercambio monedas de una financiera en São Paulo para enviar los fondos recaudados por donaciones de los fieles ilegalmente a los Estados Unidos entre 1999 y 2005.

En 2009, el Fiscal General del Estado de São Paulo presento la denuncia contra Macedo y ocho líderes de la iglesia en el lavado de dinero, pero la Corte de Apelaciones desestimó el caso en octubre de 2010, por entender que la denuncia debia ser realizada ante el Tribunal Federal.

La nueva denuncia fue presentada la semana pasada a la justicia Federal por el abogado Silvio Luis Martins de Oliveira y acusa además a los predicadores de "hacer uso de la fe, la desesperación y la ambición de los fieles para vender la idea de que Dios y Jesucristo sólo tiene que buscar a aquellos que contribuyen económicamente a la Iglesia y la consideración de los bienes económicos o espirituales que buscar sólo depende de la cantidad de material que ofrecen. "

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.