Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:51

Aftosa: La Policía Caminera se suma a los controles en los ingresos a Córdoba

Córdoba.- Frente al Alerta Sanitaria declarado por el SENASA para todo el territorio argentino por el foco de aftosa que se detectó en Paraguay, y con el objetivo de fortalecer los controles en las rutas de ingreso a Córdoba del transporte de animales o productos derivados se incorporó, por pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a la Policía Caminera de la provincia de Córdoba.

Por este motivo, los miembros de la fuerza policial que participen de esta medida serán capacitados por los inspectores de la Secretaría de Ganadería y por SENASA en todo lo que respecta a la documentación obligatoria para trasladar estos animales. “El status sanitario de los rodeos cordobeses se encuentra en excelentes condiciones y el nivel de inmunidad supera el 90 por ciento, pero hemos decidido incrementar las medias de seguridad para proteger a todo nuestro sector ganadero”, explicó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez. 

La medida se definió hoy jueves en el marco de un encuentro realizado en la delegación regional del SENASA, entre las autoridades de COPROSA y miembros de la Policía Caminera. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.