Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:23

Argentina aumentara su cooperación científica en el Colisionador de Hadrones


Buenos Aires.- La Reina del Plata esta dando que hablar al mundo y no solo por haber demostrado que las recetas economicas del FMI estaban pasadas de moda sino tambien por su influencia en el campo científico.

En pocos años Argentina se ha metido de lleno en la carrera espacial lanzando varios satelites propios y hasta anunciando que en muy poco tiempo tendra su propia lanzadera espacial -por consiguiente tambien el misil-.

Ahora la Argentina, por medio del ministro de Ciencia, Lino Barañao, ha anunciado que ampliará su participación en la "Máquina de Dios (el Colisionador de Hadrones), el experimento más importante que se lleva a cabo en Suiza.

El ministro argentino visitó las instalaciones del CERN (European Organization for Nuclear Research) donde se encuentra instalado el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza. 

Allí acordó con el director general del Centro, Rolf Heuer, ampliar la participación argentina en el experimento que busca reproducir los primeros instantes del universo. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha aportado más de 1.500.000 de pesos desde 2007 para financiar proyectos y apoyar la participación de investigadores argentinos en esta iniciativa.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.