Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:29

Argentina unifica la información sobre el delito de Trata


Buenos Aires.- El caso Candela ha repercutido de manera muy profunda en las politicas de estado argentinas sobre 'trata de blanca' al punto de que por mas que aun no esta comprobado que el caso no haya tenido este tipo de aristas las politicas refereridas a este tema han tomado una prioridad inusitada. 

Por caso en la mañana de hoy fue publicado por el Ministerio de Seguridad un informe resaltando la nueva Resolución 848/2011 en donde se afirmó que el combate del delito de Trata de Personas se convierte en una "política de Estado" para lo cual se dispuso unificar la información de los distintos organismos de seguridad, para un abordaje integral y completo de la problemática, que posibilite una nueva política criminal.

La ministra de seguridad Nilda Garre ha adelantado que el Sistema será administrado por el área de Política Criminal del Ministerio y estará conformado con bases de datos consolidadas de manera sistemática y uniforme, que contendrán información cuantitativa y cualitativa que deberá recabarse por parte de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, ante la posible comisión del delito de trata de personas y los ilícitos conexos.

Por último el comunicado destaca que las nuevas medidas se han tomado debido a que la ausencia de datos de calidad y la diversidad de criterios en materia de recolección de información lo que dificulta enormemente conocer en profundidad este fenómeno tornando inieficientes o al menos incompletos, los esfuerzos por coordinar medidas tanto preventivas como investigativas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.