Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:04

Belgrano le gano a Estudiantes en la Plata y se consolida en la primera A

Buenos Aires.-Belgrano de Córdoba venció en la cancha de Quilmes a Estudiantes por 3 a 2, con goles de Guillermo Farré (luego expulsado), César Mansanelli, de penal, y Hernán Grana, mientras que Juan Sebastián Verón, también de penal, y Duván Zapata, descontaron para el elenco de La Plata.

El ascendido Belgrano de Córdoba, una de las sorpresas del torneo Apertura, entregó el golpe de escena de la jornada y venció como visitante a un desvencijado Estudiantes de La Plata, por 3-2, en cancha de Quilmes, en la continuidad de la novena fecha.

El equipo `celeste`, dirigido por Ricardo Zielinski, llegó de esta manera a los 16 puntos y, pese a que su pretensión principal estriba en sumar para abandonar los puestos de descenso, se situó a cinco del provisorio líder, Boca Juniors.

Estudiantes es la contracara. Con un plantel repleto de figuras apenas cosechó 5 de las 27 unidades en disputa. Y la continuidad de su DT Miguel Angel Russo quedó en duda.

El conjunto cordobés, que lleva catorce encuentros sin perder en condición de visitante (incluye varios de la Primera B Nacional), terminó con 10 hombres, como consecuencia de la expulsión del volante Guillermo Farré, a los 24m. de la primera parte.

Belgrano aprovechó todos los obsequios que entregó el fondo estudiantil y se llevó un triunfo festejado, además de merecido.

En el tramo final, el local `llenó de centros` el área y pudo descontar con un remate del colombiano Zapata. Pero el asunto parecía sentenciado de antemano.

Síntesis

Estudiantes (La Plata): Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Juan Domínguez; Facundo Coria; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Miguel Angel Russo.

Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Parodi; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo; 10m. Farré (B); 44m. Mansanelli (B) de penal Goles en el segundo tiempo; 26m. Verón (E), de penal; 30m. Grana (B); 44m. Zapata (E).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Mauro Fernández por Coria (E); 20m. Duvan Zapata por Cellay (E); 25m. Hernán Grana por Mansanelli (B); 31m. Fernando González por Barrios (B); 35m. Gastón Alvarez Suárez por Pereyra (B) Incidencias en el primer tiempo; 24m. expulsado Farré (B); 26m. Olave (B) detuvo un penal a Gastón Fernández (E).

Amonestados: Silva (E) Lembo y Barrios (B) Cancha: Quilmes (local Estudiantes) Arbitro: Saúl Laverni.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.