Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:03

Belgrano se afianza en primera con una gran victoria sobre el Rojo


Córdoba.- Aunque el pirata cordobés comenzó el partido contra Independiente con el pie izquierdo cuando el DT local, Ricardo Zielinski, debió irse expulsado por el arbitro del encuentro Gabriel Favale, volvio a demostrar nuevamente que estar en primera es el resultado de un proyecto realizado a conciencia.

Y el "Rojo" que venía a comerse crudo al equipo que decretó el descenso de River Plate a la B Nacional, en el segundo partido de Cristian Díaz como entrenador interino, perdió 2 a 0 con el "Pirata" en el estadio Mario Kempes, por la sexta fecha del Apertura 2011 y debió regresar a Buenos Aires, con el rabo entre las piernas. 

El conjunto de Ricardo Zielinski, con esta victoria quedo octavo en el campeonato argentino con nueve puntos y se liberó transitoriamente de la zona de promoción.

La habilidad de Franco Vázquez, las proyecciones de César Mansanelli y la velocidad de Pereyra para definir fueron las claves del buen rendimiento cordobés.Fue justamente este último quien abrió el marcador  luego de una subida de Juan Quiroga por izquierda y amplió el marcador en el primer minuto del complemento con una rápida definición que aunque fue 'imprecisa', no perdió efectividad tras ganarle a la lenta dupla central integrada por Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito.

En el período final también fue importante para Belgrano el ingreso de Lucas Parodi como doble cinco para darle compañía al uruguayo Ribair Rodríguez, condicionado por una tarjeta amarilla. Con la moral en baja, Independiente lució entregado durante el resto del partido y el local, acompañado por una multitud, se floreó con el buen trato de pelota para conservar el resultado.

Síntesis: 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Giuliano Bardín y Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Fabián Assmann; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Christian Díaz.

Gol en el primer tiempo: 37m. Pereyra (B).

Gol en el segundo tiempo: 1m. Pereyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Lucas Parodi por Bardín (B) e Iván Pérez por Battión (I); 5m. Francisco Pizzini por Ferreyra (I); 17m. Leonel Núñez por Marco Pérez (I); 30m. Pier Barrios por Silvera (B) y 40m. Iván Estevenaux por Mansanelli (B).

Amonestados: Ribair Rodríguez, Pereyra y Barrios (B). Cabrera y Marco Pérez (I).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.