Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:02

Brasil acondicionara los misiles Exocet de Argentina


Brasilia.- Según el sitio digital de la agencia italiana Ansa los gobiernos de Brasil y Argentina han entablado conversaciones para reacondicionar los famosos misiles franceses Exocet que en la guerra de las Malvinas dieron vuelta la contienda a favor de Argentina.

La información de que las empresas brasileñas de armas se encargarían de dotar de un sistema electronico -a unos 500 misiles Exocet y Magic- para el correcto funcionamiento de los misiles fue destacada en varios sitios brasileños.

Las empresas brasileñas Avibras y Mectron, serían las encargadas de la refuncionalización para lo que ya han recibido el apoyo del gobierno tras la implantación de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, que impulsa la expansión de la industria bélica.

Los Exocet fueron adquiridos a Francia y luego utilizados por los militares argentinos en el hundimiento de varios destructores ingléses durante la Guerra de Malvinas de 1982. Pero poco después el poder de fuego argentino fue neutralizado dado que Francia proporcionó a Inglaterra los códigos de los Exocet.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.