Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:46

Citroën TUBIK: Cuando el viaje es tan importante como el destino.


Con la evolución de las sociedades modernas, también se transforma la identidad de la familia: los sociólogos hablan ahora de “grupos afectivos” para describir esta evolución e incluir, en particular, a las familias reestructuradas y a los grupos de amigos. 

Estos “grupos afectivos” no se limitan sólo a 4 ó 5 personas y expresan una necesidad real de viajar juntos sin tener que dejar las maletas por falta de sitio. 

Ante esta realidad Citroën ha decidido combinar su saber hacer y lo mejor de la ‘Créative Technologie’, para darle vida al Tubik, un shuttle tecnológico alto de gama al servicio de una idea: recuperar el placer del viaje. 

El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna. Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como “TUB” (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.

Tubik va aún más allá, ofreciendo a sus pasajeros un espacio al más puro estilo “lounge”, dedicado al confort y al descanso, para recuperar el placer de viajar. Sus múltiples posibilidades de modularidad de los asientos (semi tumbado, cara a cara,…) y la tecnología embarcada a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización espacial de alta definición,…) hacen de él un verdadero espacio de relax para sus ocupantes. De este modo, el viaje se hace tan importante como el destino.

Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología ‘Full hybrid’ permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.