Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:43

Crece el mercado domestico automotriz


Buenos Aires.- El número de vehículos patentados durante el mes agosto fue de 79.826 unidades, lo que representa un incremento de 39 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

Por su parte  la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informo que la producción de automotores en agosto fue de 84.655 unidades, con una suba del 17,9 por ciento respecto de igual mes de 2010.

En el comunicado dado a conocer por la mañana, ACARA recordó que en agosto de 2010 se habían patentado 57.402 autos y agregó que los incrementos representan "22 meses consecutivos de crecimiento" en la comercialización automotriz.

Las cifras de agosto de este año representan el cuarto mejor registro mensual de la historia, sólo por debajo de algunos meses de enero, y un 39% de crecimiento interanual. En coincidencia con la tendencia marcada por la asociación de concesionarios el informe de ADEFA da cuenta de que las ventas a concesionarios totalizaron en agosto 81.130 vehículos, un 31,7 por ciento más que julio, mientras que en lo que va de 2011 los despachos al mercado doméstico sumaron 559.065 unidades, con un aumento del 28,9 por ciento en relación a 2010.

Por último las casi 600.000 unidades de 0 Km vendidos en el mercado domestico muestran que el ansiado numero de llegar al millón de unidades producidas es un hecho convirtiendo a la industria automotriz Argentina en un preciado punto de inversión para las distintas compañías, que se ha visto materializado en la cantidad de anuncios de inversión y radicación a la presidenta Cristina Fernández por parte de diferentes automotrices en este año.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.