Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:06

Cristina y Schiaretti compartieron el palco en Morteros

Córdoba.- Por fin pasado un poco el mediodía de hoy se dio el encuentro tan esperado de los últimos días entre el gobernador cordobés Juan Schiaretti y la presidenta Cristina Fernández -más allá de que Olga Riutort haya revelado a "La Voz del Interior", la confidencia de que la presidenta esta enojada con Schiaretti por haber apoyado a Campana-.

A la presidenta se la pudo ver de muy buen semblante en su discurso a los productores de la provincia de Córdoba en el que aseguró "que este proyecto de país no es para unos pocos, es para los 40 millones de argentinos" y haciendo honor a sus instintos de mujer llamó a todos los presentes a "no confrontarnos y trabajar juntos, uniendo nuestras capacidades".

El acto de inauguración de la 7º 7ma. Muestra Internacional de Lechería y el Centro Genético "Presidente Néstor Kirchner" se realizó en la Sociedad Rural de Morteros. Durante su discurso, la Presidente resaltó números de la actividad lechera: "Del 2003 a la fecha, aumentamos 30% la producción, 260% la exportación y el consumo pér capita de leche por año es de 205 litros, el mismo que los países desarrollados". 

Adjudicó los incrementos en las cifras "a las asignaciones universales, las jubilaciones, los mejores salarios" que dieron lugar a una mayor capacidad de consumo.

Agregó que el sector se encuentra "en un estadio de producción absolutamente superior al tradicional" y que los productores "se dieron cuenta de que necesitan que el conjunto del país crezca armónicamente, para que ellos puedan producir más y mejor".

La Presidenta señaló que el sur de Córdoba "es una de las principales cuencas lecheras" y reconoció la labor de los trabajadores del tambo, al sostener que se trata de una actividad que se desarrolla "los 365 días del año y las 24 horas del día, sin descanso..., es la actividad que tal vez más sacrificio demanda".

La muestra de lechería que se realizará hasta el 26 de septiembre en la localidad de Morteros, cuenta con la presencia de representantes de las cabañas más reconocidas del país y sudamerica, así como ejemplares campeones y todo lo relacionado con la producción lechera y regional.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.