Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:45

Defensores del Pueblo de todo el país debatirán en Córdoba sobre trata de personas


Córdoba.- El encuentro es convocado por el ombudsman cordobés, Mario Decara y tiene como objetivo definir estrategias conjuntas para combatir este flagelo, previéndose elevar a las autoridades nacionales y/o provinciales las recomendaciones necesarias en tal sentido.

Más de treinta Defensores del Pueblo de distintas provincias argentinas se reunirán los días 27 y 28 de octubre en esta ciudad para analizar la problemática de trata de personas tanto a nivel local como nacional.

La Defensoría del Pueblo de Córdoba ha organizado este encuentro en el marco del programa “No a la Trata de Personas” por el que desarrolla en toda la Provincia actividades de difusión y concientización para contribuir en la prevención de este flagelo.

Dado que el problema trasciende las fronteras de lo local y lo nacional,  demanda implementar de manera urgente estrategias globales basadas en los derechos humanos que tengan en cuenta su carácter trasnacional, las numerosas actividades delictivas asociadas, las causas profundas vinculadas en muchos casos a la pobreza y el perjuicio físico y psicológico que padecen las víctimas.

Los ombudsman realizarán diagnósticos de la situación en cada región, compartirán sus experiencias en el tratamiento del tema e intercambiarán propuestas para la elaboración de un plan integral contra la trata de personas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.