Vosregional | 0:35

Detuvieron a un sexto hombre por el crimen de Candela

Un sexto sospechoso fue aprehendido por el crimen de Candela Rodríguez, descubierto hace una semana en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de que un testigo de identidad reservada lo señaló como el supuesto autor material del homicidio, informaron fuentes de la pesquisa.

"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató..., que a él se le fue la mano. Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", señaló el testigo según su declaración ante la Justicia a la que pudo acceder la agencia de noticias Télam.

Fuentes de la investigación informaron que con este testimonio la policía aprehendió a un hombre identificado como Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), de nacionalidad peruana y quien reside en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, que fue allanada esta noche.

Las pesquisas secuestraron en el lugar un utilitario Peugeot Partner color rojo, dominio DPJ 162, y otros elementos que sacaron de la vivienda en cajas y sobres lacrados.

De acuerdo al testigo, el martes 23 de agosto, un día después de la desaparición, él vio en el barrio que "Néstor el carpintero y su sobrino se llevaron a Candela, pero no por la fuerza". En tanto, segun algunas fuentes de la pesquisa el sexto sospechoso aparentemente tiene antecedentes por piratería del asfalto y robo, y sería un allegado a la familia de la víctima.

En tanto el juez de Garantías Alfredo Meade, esta mañana manifestó a la prensa que "la gran incógnita es el móvil" del homicidio y que se trata de un hecho "inédito".

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con diputados provinciales que lo habían citado para que brinde un informe sobre el caso y les explicó que el homicidio de Candela "es un hecho gravísimo" y que en "aras de la complejidad" no dará "opiniones sobre la causa".

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima.

De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.