Hombre Argentino | 21:21
Dominguez pidió a los productores que apoyen el proyecto de Ley de Tierras
Buenos Aires.- El ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió hoy con más de 400 productores del partido de Punta Indio -provincia de Buenos Aires-, para informarles que el salame tandilense logró la prueba de aceptación de la comisión evaluadora de Denominaciones de Origen e Identificación Geográfica.
“A partir de un minucioso trabajo con un resultado exitoso que es ejemplo de la labor de los productores y la importancia de la superación. En este mes, ya tendrá la aprobación final por parte del Ministerio de Agricultura” indicó Domínguez a los productores presentes.
La 'denominación de origen' es una herramienta que garantiza la calidad homogénea del producto y le permite al consumidor asegurarse la originalidad del salame de Tandil, evitando copias y falsificaciones.
Asimismo el funcionario argentino remarcó a los productores agropecuarios que este “es un objetivo alcanzado y esperamos seguir mostrando que la calidad y la denominación de los agroalimentos se proyecta en este caso, en la provincia de Buenos Aires”.
Junto a los productores, instó además a que “cada municipio forme cadenas de valor por medio del cooperativismo y la acción conjunta". En referencia a esto Domínguez además indicó que es necesario tener en cuenta que “la realidad del campo es diferente de provincia a provincia, de región a región, por eso el trabajo debe ser elocuente y teniendo en cuenta cada una de esas vivencias. Los municipios con productores, ya sean pequeños, medianos o grandes, son fundamentales para el arraigo y para la vida local”.
Por último durante el encuentro, Domínguez insistió en la necesidad de aprobar el proyecto de Ley de Tierras "para asegurar la titularidad a los argentinos. El mundo demanda alimentos y la tierra es un recurso fundamental. Como dijo la Presidenta, es el más importante en este nuevo escenario que se abre".
Sin comentarios