Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:21

Dominguez pidió a los productores que apoyen el proyecto de Ley de Tierras

Buenos Aires.- El ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió hoy con más de 400 productores del partido de Punta Indio -provincia de Buenos Aires-, para informarles que el salame tandilense logró la prueba de aceptación de la comisión evaluadora de Denominaciones de Origen e Identificación Geográfica. 

“A partir de un minucioso trabajo con un resultado exitoso que es ejemplo de la labor de los productores y la importancia de la superación. En este mes, ya tendrá la aprobación final por parte del Ministerio de Agricultura” indicó Domínguez a los productores presentes.

La 'denominación de origen' es una herramienta que garantiza la calidad homogénea del producto y le permite al consumidor asegurarse la originalidad del salame de Tandil, evitando copias y falsificaciones. 

Asimismo el funcionario argentino remarcó a los productores agropecuarios que este “es un objetivo alcanzado y esperamos seguir mostrando que la calidad y la denominación de los agroalimentos se proyecta en este caso, en la provincia de Buenos Aires”.

Junto a los productores, instó además a que “cada municipio forme cadenas de valor por medio del cooperativismo y la acción conjunta". En referencia a esto Domínguez además indicó que es necesario tener en cuenta que “la realidad del campo es diferente de provincia a provincia, de región a región, por eso el trabajo debe ser elocuente y teniendo en cuenta cada una de esas vivencias. Los municipios con productores, ya sean pequeños, medianos o grandes, son fundamentales para el arraigo y para la vida local”.

Por último durante el encuentro, Domínguez insistió en la necesidad de aprobar el proyecto de Ley de Tierras "para asegurar la titularidad a los argentinos. El mundo demanda alimentos y la tierra es un recurso fundamental. Como dijo la Presidenta, es el más importante en este nuevo escenario que se abre".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.