Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:48

El CERN hace tambalear teoría de la velocidad de la luz de Alberto Einstein


Esta noticia fue publicada ayer en varios sitios digitales de prestigio mundial sin embargo debido a que aun no he terminado mi conversión GEEK y a que este sitio es un blog la publicare ahora. 

Lo importante es que también demuestra que lo que hasta ayer era una realidad para la humanidad hoy ya no lo es.

Miles de millones se invirtieron desde distintos países -entre los cuales también esta Argentina-  tanto en dinero constante y sonante como en capital humano. 

Los científicos que participan de este impresionante experimento para encontrar la partícula 'Madre' divulgaron un descubrimiento que promete echar abajo uno de los pilares fundamentales de la física: partículas más rápidas que la velocidad de la luz.

El anuncio fue hecho por investigadores de Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, a partir de datos obtenidos en el super colisionador del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés). Si esto es confirmado, podría generar una reformulación de la teoría de la relatividad de Einstein.
Según los investigadores, los datos fueron chequeados y contrastados durante seis meses y las mediciones hechas más de 15 mil veces. “Tenemos una alta confianza en los resultados, los revisamos muchísimas veces buscando algún evento que pueda haber distorsionado nuestros cálculos”, dijo Antonio Ereditado, portavoz del grupo.

Partículas elementales conocidas como neutrinos fueron enviadas desde CERN, en Suiza, en dirección a un laboratorio subterráneo en Gran Sasso, Italia, a 730 kilómetros de distancia.
Según los científicos, las partículas llegaron 60 nanosegundos (o 60 billonésimas de de segundo) antes que la luz a su destino. Esto sería “imposible” según la teoría de Einstein.

Parece poco, pero según Einstein, nada en el universo podía ser más rápido que la velocidad de la luz. Millones de experimentos fueron realizados en el siglo XX para intentar hallar fenómenos más rápidos que la velocidad de la luz, pero nunca fue posible hasta ahora.

(Fuente: Andes)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.