Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:12

Ford esta Feliz. El mayor mercado interno de la compañía es Córdoba


Ford cerrará el año con casi 20.000 unidades vendidas en Córdoba, lo que significa que la provincia mediterránea está por encima del promedio nacional. “Mientras Ford tiene un promedio de 13% del mercado en el país, Córdoba está dos puntos por encima”, asegura Jorge Di Nucci, gerente de Relaciones Institucionales de Ford, quién pasó por Córdoba en el marco del Torneo de Golf de la marca que se desarrolló en Las Delicias.

La marca cuenta con mucha penetración por parte de los modelos más pequeños como son los tres que cubren la gama más baja del mercado: “Andamos muy bien en el segmento B: lo tenemos bien cubierto con el Ka; en la parte más chata del mercado con el Fiesta 1 y en el tope de gama del segmento, con el Fiesta Kinetic”, detalla Di Nucci.

El ejecutivo de la empresa también hace hincapié en que Córdoba es una especie de “mercado ideal” para la marca porque "de alguna forma refleja en una provincia, lo que es toda la suma de un país”.

Por otro lado, en el marco de los cambios que lleva adelante Ford a nivel mundial con la implementación de la plataforma global, comenzará a producir la nueva Ranger en su planta de Pacheco para todo el mundo. “Se están invirtiendo $ 1.000 millones para llevar adelante la producción del nuevo modelo. Dos tercios de lo que se produzca estará destinado a los mercados latinoamericanos”, contó el ejecutivo.

El 20% de la inversión estará destinado al desarrollo de proveedores y en la planta de Pacheco se instalarán algunos para lograr mayor eficiencia en la producción “just in time”. Durante este año, Ford fabricará cerca de 100.000 unidades, de las cuales el 50% corresponde a la pick-up mediana que lanzará el rediseño durante el 2012.

(Fuente: Punto a Punto)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.