Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:41

Hacer yoga es beneficioso para controlar la Diabetes

Según un estudio publicado por la revista Diabetes Care el cual fue realizado entre 123 adultos -de mediana edad o mayores-, divididos en dos grupos se comprobó que las personas que sumaron clases de yoga a sus cuidados habituales de la diabetes bajaron de peso durante los tres meses que duro la investigación.

Asimismo los del grupo que participaban de las clases de yoga se comprobó que los niveles de azúcar en sangre permanecieron estables, en contraste con el grupo de "control" que no practicaba yoga, cuyos niveles de azúcar se incrementaron.

El estudio realizado por Shreelaxmi V. Hegde, del Instituto de Investigación Científica Srinivas de Mangalore (India), sin embargo aun se encuentra en su fase preliminar ya que según el articulo se necesitan más estudios a largo plazo.

Por último en la nota se pone de manifiesto que debido a que las clases de yoga son muy variadas, conteniendo en algunas de ellas ejercicios vigorosos que incluyen posturas complicadas que no serían apropiadas para algunas personas el enfermo debe ser guiado por un profesional.

La noticia completa puede leerse en este link del portal Terra.com.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.