Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:17

Irán castiga a una bloggera con 50 latigazos por criticar


Somayeh Tohidloo es una de las referentes de los opositores al régimen iraní, pero ahora puede convertirse en mucho más que eso por haber recibido la brutal condena de 50 latigazos por haber "insultado" al presidente Mahmoud Ahmadinejad en una critica en su blog. En la blogósfera y redes sociales se sucedieron los mensajes de repudio.

Justamente este es un tema que casi todos los días esta presente en las charlas que mantengo con muchos conocidos que siempre me preguntan si no tengo miedo de que me suceda algo si llego a meter el dedo en la yaga de algún poderoso.

Por lo menos siempre he contestado que no, más aun teniendo en cuenta que vivimos en un país en donde todos hablan de todos, lo que hace muy difícil el poder discernir donde comienza y termina una verdad, pues quien hasta hace poco nos parecía un referente de la honradez y la descencia hoy ya no esta en nuestra vereda produciendo que cambie ostensiblemente la opinión que tenemos de él. 

Por ejemplo sobre el ex presidente Kichner se dicen aún un monton de cosas, hasta que esta en alguna playa tomando mate o que lo mato la CIA para que latinoamerica no pueda unirse.

Pero de ahí a que te castiguen a latigazos por escribir tus opiniones ni siquiera a los periodistas del Grupo Clarín se lo han hecho. Es como si en el peor momento de mediaticidad de nuestra presidenta Cristina Fernández en que todos le pegaban gratis y por deporte nuestra mandataria nos hubiera mandado ha castigar -y hasta me animo ha escribir que este altruismo de aguantar fue lo que en gran parte se tradujo en el gran apoyo de la gente-.

Somayeh -la bloggera- se encargo de contar cómo había sido ejecutada en su cuerpo la sentencia de 50 latigazos en la prisión Evin el 14 de septiembre pasado. "Sean felices, ya que si lo que deseaban era humillarme, confieso que mi cuerpo entero está sufriendo por la degradación", escribió Tohidloo en su sitio según la pagina digital de Global Voices.

Tohidloo participó en la campaña del opositor Hussein Mousavi durante las elecciones presidenciales de 2009 y fue encarcelada por integrar el movimiento de protesta masiva que denunció el fraude en esos comicios, donde Ahmadinejad logró su reelección.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.