Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:59

Mueren 43 personas al caer un avión ruso al Volga


Moscú.- En el mediodia de hoy (hora local) un avión Yak-42 cayó a dos kilómetros de la ciudad de Yaroslavl sobre el río Volga -parte central de Rusia-, en donde viajaban 45 personas, habiendo solo dos sobrevivientes.

El avion el cual solo había gastado menos del 50% de su vida util, se estrelló sobre la pista desde una pequeña altura inmediatamente después del despegue y se incendió. El Yak-42 cayó sobre el territorio del aeródromo. Una parte del fuselaje cayó sobre el Volga. Aún se desconoce la causa del accidente fatal.

“La vida útil de este aparato es de 36 años. Las horas de vuelo y el número de los despegues y los aterrizajes realizados por este avión equivalen a un 40% de su recurso”, dijo el jefe del servicio analítico de la agencia Aviaport, Oleg Panteléyev. 

Asimismo en el accidente perecio casi por completo el equipo de hockey Lokomotiv de Yaroslavl los cuales se dirigían a la ciudad de Minsk, para jugar allí un match con el equipo bielorruso Dinamo en el marco de la primera vuelta del campeonato de la Liga Continental de Hockey.

Los dos unicos sobreviventes fueron una aeromoza y un integrante del equipo de hockey.

(Fuente: RIA Novasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.