Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:24

Narcotráfico: AFIP secuestró más de 400 kilos de marihuana


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante personal de la Aduana, secuestró casi 420 kilogramos de marihuana en dos procedimientos realizados en la ciudad de Posadas y detuvo a un hombre de aproximadamente 30 años. Se estima que la droga cotizaría en unos $1.758.564.

El primer procedimiento se realizó en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades fronterizas de Posadas (Misiones) con Encarnación (Paraguay), cuando los agentes aduaneros advirtieron que un hombre quería pasar, con 99,130 kilogramos de marihuana ocultos en un auto marca Nissan modelo Sentra, con patente paraguaya. 

La droga estaba camuflada dentro de 23 placas de madera, de aproximadamente 0,80 x 0,30 x 0,05 metros, que se encontraban en el baúl y en el asiento trasero del automóvil. El hombre pretendía pasar con las 23 placas de madera, que fueron controladas con el equipo de rayos-x de la Aduana, constatando la presencia de la droga.

Una vez comunicado los hechos al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, y ante la presencia de testigos, se desarmaron cada una de las placas que contenían entre cinco y seis ladrillos de marihuana cada una.

Luego de una llamada anónima a las oficinas de Aduana, ubicadas en el Puente Internacional, se llevó a cabo el segundo procedimiento en el cual se encontraron otras 36 placas de madera que contenían 320,575 kilogramos de marihuana. Cada una de ellas estaban apiladas en la vereda, frente a una vivienda cercana al Mercado Modelo "La Placita", que es un conocido y tradicional centro comercial de Posadas donde los visitantes pueden encontrar todo tipo de artículos.

Todavía se está investigando cual era el destino de las placas de madera y la modalidad utilizada.

Por orden del Juzgado Federal de Posadas se secuestró el automóvil y su conductor quedó detenido, por el delito de "tentativa de contrabando de importación de estupefacientes", previsto y penado por la Ley 22.415 Código Aduanero.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.