Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:56

NHN y Google se unen para defender la "neutralidad" de Internet


Seúl.- El siglo XXI a traido tantos adelantos tecnologicos para mejorar la comunicación que los paradigmas que hasta les eran redituables a las compañias hoy han quedado totalmente obsoletos.

La adopción cada vez mayor por parte de las personas de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablet PC, así como la incipiente industria de televisión inteligente, ha elevado el tráfico de datos mediante el envío de contenidos multimedia a través de la red de banda ancha.

NHN Corp.la mayor compañia de servicios de Internet de Corea del Sur y Google Inc. acordaron formalizar una alianza este lunes para garantizar el acceso libre y equitativo al contenido y aplicaciones en Internet.

No obstante ya se han sentido los gritos de los operadores de telefonía móvil de ese país asiatico expresando su oposición contra la medida, citando la explosión del tráfico de datos y los costos crecientes de las inversiones en banda ancha.

"La neutralidad de la red es uno de los conceptos fundamentales del ecosistema de Internet", dijo Chon Kil-nam, un profesor en Universidades de Keio, Japón, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología, de Corea del Sur.

El profesor universitario además argumentó que deben ser los usuarios, no el Gobierno o las compañías de telefonía móvil, las que deben elegir a qué acceder en el Internet.

Por su parte un funcionario de Google, un fuerte defensor de la red neutral, defendió la opinión de Chon, diciendo que una web de banda ancha abierta a los operadores de red, crea un ciclo saludable de innovación y mejora del servicio con contenidos ricos. El funcionario afirmó que puede atraer a más usuarios y más suscriptores de banda ancha.

(Fuente: Yonhap)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.