Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:56

Obama le pidio a los hispanos que no renuncien a "su poder"

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama llamó a que los latinos e hispanos que viven en ese país reclamen su derecho a la posibilidad de acceder al poder. La población latina "crece en mayor medida que cualquier otra. Con los números llega el poder político", aseguró.

Obama en esta renovación politica que viene presentado desde hace tiempo -y el cual es muy cuestionado hasta por propios partidarios- indicó que solo acudiendo a las urnas los hispano-hablantes lo lograran, pues de lo contrario "renunciarán a parte de su poder". Obama además señalo que se siente "absolutamente seguro" de que llegará a ver durante su vida un candidato presidencial hispano viable, algo que consideró lógico a la luz de los datos demográficos, que prevén que en la próxima década la población latina crezca en 10 millones de personas, para alcanzar los 102,6 millones en 2050.

Asimismo Barack Obama aseguró que la reforma del sistema de inmigración seguirá siendo una "importante prioridad" de su Gobierno. Aunque advirtio que hace falta el respaldo de la mayoría de los 435 congresistas y el voto a favor de 60 senadores, y ahora mismo "no hay ese tipo de apoyo".

Por último el presidente Barack Obama realizo estas declaraciones al mantener una rueda de prensa con medios digitales hispanos en donde además contesto preguntas planteadas por votantes latinos a través de la pagina de la Casa Blanca.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.