Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:33

Obama se enfrenta al Congreso en una cruzada al estilo Robin Hood

Estados Unidos.- Barack Obama, hablo hoy y encendio la chispa que en las próximas horas podra tarer aparejado un empeoramiento de la crisis económica mundial, por las repercusiones que tendrán sus palabras de vetar cualquier paquete de medidas económicas que hable de recortes a los beneficios de programa de ayuda social, pero no aumente los impuestos a los ricos.

No obstante la iniciativa del mandatario demócrata, aunque afectará sobre todo a los que más ganan, también prevé una reducción de gastos en programas sociales, como los programas de salud pública Medicare y Madicaid, por 580.000 millones de dólares.

Según la agencia de noticias italiana ANSA el presidente estadounidenses en su discurso del domingo afirmó que la ampliación de la recaudación impositiva a los mas pudientes, más una serie de recortes que incluyen la retirada de las tropas de Irak y Afganistán de forma escalonada permitirá al gobierno reducir el déficit en unos 4 billones de dólares en diez años. 

Por último, la arremetida del mandatario norteamericano contra los más ricos tiene como objetivo suspender los alivios impositivos que el ex-presidente George W. Bush le concedió a los que ganan más de 250.000 dólares al año. Además de establecer una regla que impida que aquellos que tienen ingreso de más de un millón de dólares paguen menos que los trabajadores de clase media.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.