Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:25

Olga Riutort en el Día de la Industria resalto que la ciudad puede generar empleo


En horas del mediodía de hoy, Olga Riutort asistió al almuerzo realizado por el Día de la Industria que organizó la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.
A su turno, la concejal y candidata a intendente, Olga Riutort, comenzó diciendo que "en Córdoba hay más de 400 mil personas que no comen a diario, de las cuales unas 200 son menores de 10 años de edad". "Por eso, continuó, es preciso que el Municipio tenga una participación activa en la promoción del empleo, promover la producción, y permitir que muchos cordobeses accedan a un ingreso fijo, producto de su trabajo".

En ese sentido, Riutort reiteró su plan para "abrir dos parques industriales, y talleres de capacitación laboral en las escuelas municipales, para que se forme en oficios, en colaboración con las empresas".

Sin dudas que una de las medidas más fuertes para generar empleo es la ejecución del plan e construcción de viviendas, que ya cuenta con el apoyo de la Nación. 
Más adelante, puntualizó que la actual secretaría de Economía será dividida en dos dependencias, para facilitar la promoción del empleo. De esta forma, entrarán en servicio la secretaría de Desarrollo Económico, de la que dependerán la Agencia para el Desarrollo Económico, la Incubadora de Empresas, y los dos parques industriales. Por otro lado, esta depedencia convivirá con la nueva secretaría de Administración Financiera, de la que dependerá la Ventanilla Única, para la habitación y control de negocios y unidades productivas.

Comentarios cerrados

Los comentarios se encuentran cerrados