Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:57

Pedirán la detención del testigo encubierto por falso testimonio


Buenos Aires.- De esta manera se expresaron Matías Morla y Florencia Stur, abogados del carpintero desde la puerta de la comisaría tercera de Ituzaingó, lugar donde éste último esta alojado desde su detención por el crimen de Candela.

Tras la entrevista de los letrados con su defendido dijo a la prensa, "Quiero avisarle al testigo de identidad reservada que tiene un problema con nosotros porque el lunes lo vamos a denunciar".

Y agregó que "el declarante mintió con el objetivo de buscar la recompensa de 400.000 pesos ofrecidos por el ministerio de Seguridad".

"El lunes vamos a presentar formalmente la denuncia y el pedido de detención del testigo por inculpar a alguien, en el marco del artículo 275, que tiene una pena de hasta 10 años de reclusión o prisión", si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal.

"El dijo en su declaración que Nelly (la esposa de Altamirano) nunca fue a Tucumán y que estaba mintiendo. Tuvo la desgracia de que lo demostramos con una prueba categórica", recordó el letrado sobre la situación que le toca pasar a la mujer.

Además, Morla reiteró, que la incompatibilidad de una prueba con una colilla de cigarrillo, que involucraría a su defendido, porque éste "dejó de fumar hace mucho tiempo".

Por último, Morla indicó que le llama la atención la velocidad con la que se obtuvieron las pruebas de ADN, teniendo en cuenta la complejidad de los análisis.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.